Objetivos
1. Integrar las TIC de manera útil y adecuada en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. Conocer cómo etiquetar, organizar y compartir la información en la Web 2.0.
3. Conocer herramientas básicas y aplicaciones de edición, sonido e imagen.
Contenidos
- Aplicaciones de Oficina incluidas en Guadalinex Edu.
- Herramientas web 2.0 de Oficina
- Uso y aplicaciones de los Google Docs
- Scribd y Slideshare
- Embed it
- Manejo del blog: inserción de documentos en el blog
- Hacer un google doc compartido con la formadora (un documento, una presentación, una hoja de cálculo o un formulario). El contenido del documento debe tener una intención educativa: actividad breve de aula de su materia o material para uso en su área.
- Exploramos las aplicaciones de oficina en Guadalinex Edu
- Los recursos en local: GUADALINEX EDU: Guadalinex Edu y sus aplicaciones
- Exploramos las posibilidades de google docs
- Nos dividimos por grupos, hacemos un documento en google docs común compartido por todos los miembros del mismo y por la formadora donde diseñamos una actividad de aula con los siguientes apartados: Título de la actividad, Nivel a la que va dirigida, Área, Herramientas TIC que vamos a utilizar y Temporalización.
- Embed it : Subimos un archivo de texto a embed it y lo incrustamos en el blog
- Scribd y Slideshare :
- Nos hacemos una cuenta en Scribd y Slideshare
- Realizamos una búsqueda por temas en Scribd y en Slideshare ( por ejemplo, buscamos documentos sobre la Web 2.0) para encontrar documentos en ambas plataformas e insertamos dichos documento en el blog del Módulo en una entrada con el título la Web 2.0.
Para reflexionar: ¿Qué características debe tener una buena presentación?